
Piedras Negras, Coahuila; 09 de enero del 2024.- Aunque no se presentaron incidentes graves, los fuertes vientos que se registraron el lunes dejaron diversos daños a lo largo de la ciudad, la mayoría de ellos ya atendidos para éste martes, declaró el director de Protección Civil y Bomberos.
José Francisco Contreras Obregón indicó que el recuento dejó como saldo alrededor de 18 árboles caídos, algunos cien por ciento colapsados, pero otros sólo una parte, por lo que en el transcurso del día el personal terminaría de retirarlos.
Así mismo, también se reportaron cinco mufas eléctricas caídas, que fueron atendidas por cuadrillas de Comisión Federal de Electricidad, además de decenas de colonias que sufrieron interrupción en el suministro de energía eléctrica.
Detalló que el registro más alto de vientos que se tuvo fue de 93 kilómetros por hora, lo que impidió que algunos de los reportes pudieran ser atendidos en el momento por el riesgo que representaba para los mismos elementos.
Contreras Obregón añadió que además se presentaron varios reportes por incendios a zacatales, mientras que el fin de semana ya se había atendido otros tres a casa habitación, por fortuna sin graves consecuencias.
AFPR