WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Prevén nuevo incremento del 8 por ciento en viviendas

La vivienda se enfrenta también a otros factores tanto locales como a nivel global.

  • 483

 

Saltillo, Coahuila; 08 de enero.- Al afirmar que los incrementos del 18% en cemento y arena ya son efectivos desde el arranque del año, el empresario constructor Manuel Eduardo González Lomelí, adelantó que se verá reflejado a más tardar para el mes de marzo, en al menos un 8% en comparación con las viviendas que todavía permanecen en inventario.

“Tanto Cemex como Holcim ya aplicaron los incrementos del cemento… aunque no sea correspondiente, el cemento siempre va ligado a los agregados que es la grava y la arena.. por otro lado, el acero se ha mantenido un poco más estable… pero los incrementos van hacer que el precio de la vivienda se reajuste este año”, explicó.


La vivienda se enfrenta también a otros factores tanto locales como a nivel global. Al día de hoy es muy reducido en inventario de vivienda, fenómeno que es evidente en esta región Sureste.

Sin embargo, de acuerdo con analistas, se prevé que las tasas de interés para créditos, se mantengan estables, lo que sería una buena noticia, ya que esto impulsaría la venta de las propiedades.

“Si la gente decide comprar una casa en febrero o marzo, ya se van a tener que colocar en una lista de espera, pero ya con los incrementos inevitables, y los salarios no suben en el mismo nivel”, señaló.


Por otro lado, señaló, el precio de las viviendas en esta región de Coahuila, también se ve presionado por el incremento en la compra de casas para inversión, lo que también se refleja en el aumento del precio de las rentas de casa-habitación que se espera mantenga esta tendencia.
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF
 
 
 

Publicación anterior Más de 27 mil alumnos del nivel básico regresaron a clases
Siguiente publicación Aumenta vigilancia en escuelas de Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;