WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Unión Ganadera Regional de Coahuila se ocupa en vacunar hatos contra tuberculosis y brucelosis

El estado es uno de los que registra menos casos de estas enfermedades

  • 581

 

Piedras Negras, Coahuila.- La Unión Ganadera Regional de Coahuila mantiene bajo control los hatos de los socios en cuanto a evitar casos de tuberculosis y brucelosis, gracias a las campañas de vacunación que se vienen implementando, por lo que el estado se ubica en los primeros lugares nacionales con menor número de casos.

Lo anterior fue dado a conocer por Abel Ayala Flores, presidente del organismo, quien agregó que lo relacionado a la garrapata también se tiene bajo control, ya que es otra de las enfermedades que también afecta mucho al ganado.

Indicó que al mantenerse muy bajas las cifras de casos en esas tres enfermedades es posible mantener las actividades de exportación a los Estados Unidos sin ningún tipo de problema y que pudiera afectar esa actividad.

Ayala Flores mencionó además que, como presidente de la Unión Ganadera de Coahuila estará atento a que se realicen mayor cantidad de pruebas para la detección de otras enfermedades que, si bien no afectan la salud en los hatos, sí disminuyen la reproducción, ya sea mediante los sementales o con las vacas.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Presunta detención de líder criminal desata balaceras y quema de vehículos en Celaya, Guanajuato
Siguiente publicación Ejército mexicano celebra primer cumpleaños de Arkadas, perro rescatista donado por Turquía
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;