
Por Carlos Rodríguez
Saltillo, Coah.- La Diócesis de Saltillo exhortó a la feligresía a recordar que la Rosca de Reyes es más que un pan de temporada, pues tiene un significado religioso ligado a la epifanía del Señor, que es cuando Dios hecho hombre se mostró a las naciones, simbolizadas en los magos de oriente.
Como se sabe, los tres Reyes Magos son un convencionalismo de la tradición cristiana, pero en la Biblia se menciona a magos que fueron a ver al niño Dios, es allí donde le ofrecen oro, incienso y mirra, por su condición de rey, Dios y hombre.
Mediante una publicación en su página oficial, la Diócesis de Saltillo recordó que la forma circular de la rosca no es porque se vea bonita, sino porque representa el infinito amor de Dios, que no tiene principio ni final.
Los “muñequitos” o monitos escondidos en el pan refieren a Jesús en el momento en el que María y José lo escondieron del rey Herodes que quería matarlo.
Mientras, los dulces secos simbolizan las distracciones del mundo que nos impiden encontrar a Jesús. Por lo que el mensaje es dejarse amar por el amor infinito, no distraerse y encontrar a Cristo pese a las distracciones.
AFPR