
Eagle Pass, Texas.- El congresista republicano, Tony González, declaró que, con la saturación de indocumentados del Centro de Procesamiento ubicado a 12 millas, que llegó a recibir hasta 6 mil personas cuando su capacidad es para 1,500, una vez que son liberadas ‘nuestras comunidades quedaron patas arriba’.
A su vez, comentó que cuando los migrantes son liberados a las calles, inician en Eagle Pass, pero luego en San Antonio y posteriormente en cualquier parte de todo el país.
El político dijo lo anterior en su reciente visita a la frontera junto con 60 miembros de la Cámara de Representantes, quienes corroboraron que esa problemática se detuvo y ahora la mayor parte de los 1,400 agentes de la Patrulla Fronteriza no están procesando a los indocumentados que han llegado al país; ‘están en el campo haciendo su maldito trabajo’, exclamó.
Fue enfático al señalar que se debe sostener la lucha con más ahínco. "Queremos que los agentes vuelvan a su trabajo y para que eso suceda hay que terminar con la captura y liberación y mejor concluir con la deportación y que sea por miles, no por docenas" resaltó.
AAG