
Por Diana Martínez
Saltillo, Coah.-A dos días de asumir el cargo como diputado, Antonio Flores Guerra anunció que solicitará licencia por tiempo indefinido para contender en el proceso interno de su partido para ser el candidato a la Alcaldía de Múzquiz.
Informó que buscará la candidatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia, luego de que los ciudadanos le externaron su deseo de que aparezca en la boleta en el proceso electoral de este año.
“En estos últimos meses, el pueblo de Múzquiz ha manifestado que me quieren para representarlos en la Alcaldía, en el municipio”, dijo.
Dijo que en caso de que se determine que sea un candidato hombre el que tenga que ir en Múzquiz, será él quien encabece los esfuerzos, pero si se decide que sea mujer, su hermana Tania Flores, actual Alcaldesa, se reelegirá.
“Es algo que platiqué con mi hermana, mi hermana está de acuerdo con que si es mujer seguirá ella, y si es hombre me tocará a mí, lo estamos viendo. Va el método por encuesta y hay que ver quién sale mejor posicionado en la encuesta”, indicó.
El diputado del Partido del Trabajo agregó que, conforme a la ley, tiene hasta el lunes 8 de enero para presentar la solicitud de licencia.
AFPR