
Piedras Negras, Coahuila; 31 de diciembre del 2023.- Es difícil saber si lo que se vivió desde septiembre pasado en Piedras Negras por el fenómeno migratorio sea el punto más álgido de ésta crisis humanitaria, debido a que es cambiante y, desde hace cerca de cuatro años, ha ido en franco crecimiento.
Así lo reconoció el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, quien aseguró que, por ejemplo, nuevamente se está dando seguimiento a una caravana migratoria en el sur del país, numerosa pero que se ha ido disolviendo.
No obstante, dijo que el gobierno federal está atento a los activistas que dirigen la marcha, tomando en cuenta que en muchas ocasiones tienen otras motivaciones, aunque es una situación similar a la que se vivió hace un par de meses.
Castillón Martínez reiteró que, según lo que señalan los propios indocumentados, las condiciones de paz y seguridad que se tienen en Piedras Negras y en Coahuila, son las que los hacen usar esta ruta para cruzar ilegalmente a Estados Unidos.
ACS