Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Alerta en zonas de Nava, Guerrero y Piedras Negras. Muchas vacas, cerdos, borregas y chivas por decenas han fallecido sin causa aparente.
Piedras Negras

Enfrentan los ejidatarios muerte masiva de ganado

Alerta en zonas de Nava, Guerrero y Piedras Negras. Muchas vacas, cerdos, borregas y chivas por decenas han fallecido sin causa aparente.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
30 de diciembre de 2023 a las 23:29 · 1248 Vistas · 2 min de lectura

 

Piedras Negras, Coah.- Decenas de ejidatarios de la zona de la carretera Ribereña en Nava y Piedras Negras enfrentan una muerte masiva de ganado menor y mayor, sin que hasta ahora se haya detectado la causa.

Vacas, cerdos, borregas y chivas por decenas han fallecido sin causa alguna detectada, lo mismo por falta de recursos de los propietarios de pequeñas granjas y quintas que de ejidatarios, lo que mantiene una preocupación para la zona desde el aeropuerto de Piedras Negras hasta Guerrero, Coahuila.

Ramón Garza, residente del ejido Santo Domingo, señaló que son varios propietarios que han perdido vacas, decenas de borregas y también cerdos, los cuales sin causa aparente mueren.

Explicó que desde hace tiempo propietarios de algunas clínicas privadas llevan en camionetas cerradas tipo van o en pick ups basura de hospitales y la tiran en pozos que están a lo largo de la  Ribereña, sin que autoridad alguna los detecte o simplemente frenen sus acciones contaminantes.

Explicó que otra causa puede ser la basura de negocios que es tirada por algunas tiendas de cadenas regionales o de empresas transportistas que hacen pozos y tiran al aire libre llantas y todo tipo de basura comercial e industrial y el ganado de libre pastoreo se come bolsas de basura o desperdicios industriales, lo que podría ser el origen de la muerte del ganado.

Pidieron a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo rural que actúen para que frenen estas acciones de los transportistas de carga y de los hospitales y cadenas de tiendas comerciales que no tienen certificado en donde destinan su basura.

 

 

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido