WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pareja de venezolanos obtiene cita mediante CBP One en tres días

La Aduana de Estados Unidos otorga de 10 a 15 citas diarias

  • 658

 

Piedras Negras, Coahuila.- Luego de permanecer menos de un mes en territorio mexicano, una pareja de venezolanos pudo ingresar legalmente a Estados Unidos al obtener mediante la aplicación CBP One, en unos cuantos días, la cita ante la Aduana de ese país y de esa forma aspirar a obtener asilo político.

En entrevista antes de ser trasladado al punto en donde se les permite permanecer mientras cruzan a territorio norteamericano, en el acceso a las instalaciones del SAT, Henry indicó que se registró mediante el mencionado formato el 5 de diciembre y la respuesta fue prácticamente inmediata, ya que sólo tardó tres días en recibir contestación.

El venezolano, quien dejó una hija de seis años en su país, ya que sufre crisis epilépticas, aseguró que el llenar la aplicación de asilo político no fue difícil, a diferencia de cruzar el país para llegar a esta frontera.

Explicó que la solicitud de ingreso legal a Estados Unidos la hizo acogiéndose al nuevo proceso de parole, a través de la reunificación familiar, por lo que una vez que cumpla con la entrevista con autoridades norteamericanas se trasladará a Baltimore, donde tiene familiares.

De 29 años, el migrante venezolano reiteró que, como muchos compatriotas, dejó su país ante las condiciones de pobreza, inseguridad, mal gobierno y el abuso policial que sufren prácticamente a diario.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior REPORTERO URBANO│28 DE DICIEMBRE DEL 2023
Siguiente publicación Intensifica IMSS Coahuila vacunación contra el Virus del Papiloma Humano
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;