
Piedras Negras, Coahuila; 27 de diciembre del 2023.- El médico traumatólogo Raúl Antonio Esquivel aclaró que no es un mito el que cuando desciende la temperatura las personas que sufrieron algún tipo de fractura en cualquier extremidad presenten dolores en esas lesiones, sobretodo cuando ameritaron intervención quirúrgica.
Explicó que, cuando a una persona se le coloca un implante, “clavos” y otro tipo de apoyos necesarios en las fracturas puede experimentar molestia o dolor en los días de bajas temperaturas, inclusive también en las articulaciones.
El doctor Esquivel Bustamante, medico traumatólogo en el Hospital “Salvador Chavarría” explicó que en el caso de las articulaciones dentro de ellas existe el líquido sinovial o articular, el cual en tiempo de frío, se expande genera mas presión y por lo tanto dolor en las extremidades.
Indicó que en los pacientes a los que se les colocan “clavos” u otras opciones para ayudar a la fijación del hueso, el dolor en la parte de la fractura se puede atribuir a la presencia de un cuerpo extraño, metálico, que también tiende a expandirse y por lo tanto a causar molestia o dolencia.
AS