
Eagle Pass, Texas.- Para el sheriff del condado de Maverick, Tom Schmerber, la Ley SB4 que firmó el gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, será muy complicada, puesto que no tiene ni personal para hacer los arrestos ni espacio para resguardar a los inmigrantes que ingresan al país ilegalmente.
La medida que permite a las autoridades estatales y municipales detener a quien se crea sospechosa de estar de manera ilegal en Estados Unidos entraría en marzo del año próximo y originaría que primero la persona permanezca bajo reclusión por 6 meses, luego ser deportada; si reingresa entonces se estaría enfrentando a una condena de hasta 20 años de cárcel.
“Nosotros no tenemos oficiales para detener a las personas, mucho menos lugar dónde ponerlos”, manifestó el alguacil.
Tan sólo para procesar a un individuo que ha infringido la ley por cualquier motivo, el proceso tarda hasta 45 minutos, “imaginemos si hacemos el arresto de 10, 15 o 20 personas inmigrantes”.
Añadió que ha hablado con otros alguaciles que están en la misma postura que él.
Comentó que están en la espera de recibir más detalles, “que se nos explique cómo le vamos a hacer, puesto que necesitaríamos de más recursos para poder trabajar en esto que ha decretado el gobernador del estado”.
DGLJ