
Por Agencia Reforma
Monterrey.- Al menos 10 pasajeros resultaron con lesiones leves, luego de que el autobús en que viajaban chocara por alcance contra un camión torton que llevaba una carga de papa, en Galeana.
El accidente, en el cual se dijo que ninguno de los pasajeros requirió ser hospitalizado, se reportó a los cuerpos de auxilio cerca de las 19:40 horas, en el kilómetro 109 de la Carretera 57, en su tramo de Matehuala a Saltillo.
Los pasajeros, un total de 10, viajaban en un autobús de la línea Transportes Chávez, de Houston, Texas, quienes abordaron en la Ciudad de San Luis Potosí y se dirigían Nuevo Laredo.
Luego de ser revisados por paramédicos de Protección Civil Nuevo León, de Galeana y de las ambulancias del Estado, CRUM, los pasajeros optaron por seguir su camino a bordo de otra unidad de la misma compañía.
En el lugar, el chofer del autobús dijo a las autoridades de la Guardia Nacional que acudieron para elaborar el parte vial, que impactó con el camión torton al no verlo en el camino, debido a que no traía encendidas las luces traseras.
Luego del choque, el autobús recorrió varios metros sin control hasta salir del camino, quedando entre los matorrales de la zona.
iZN