WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tiene condado de Maverick gastos por cubrir de migrantes fallecidos

Funerarias ya no quieren levantar cadáveres ante acumulación de pagos

  • 574

 

Eagle Pass, Texas.- El condado de Maverick también está resultando afectado por la inmigración, ya que tiene gastos acumulados por solventar tras los servicios que se realizan con migrantes que han fallecido en esta jurisdicción a lo largo de todo el año.

El comisionado Gerardo Morales dijo que en una reciente reunión que sostuvo el Tribunal, hablaron sobre los elevados montos que se tienen pendientes por pagar a las funerarias, las que por cierto, se niegan a hacer el trabajo de recoger cuerpos, precisamente por esa razón.

“El juez Ramsey English Cantú tiene una tarea muy difícil como manejador del presupuesto, ya que hay que cubrir ese gasto y pues estamos buscando la manera de poder cumplir con ello”, dijo el comisionado.

Dejó entrever que cuando un cuerpo es encontrado ahogado o en algún rancho de la región y la jueza determina que debe ser enviado a que se le haga la autopsia, esta administración debe cubrir los gastos.

Reveló que lamentablemente hay personas que han sido encontradas sin vida pero por razones violentas, no nada más han muerto por deshidratación, ahogamiento o accidentes, y eso implica que sin duda se les practique la necropsia.

“Es un efecto dominó que paga el condado, sin duda lo resiente”, dijo Morales y agregó que esperan que el Congreso encuentre una solución pronta porque todo está siendo un caos total para la comunidad.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Detienen a pareja por incendio de vivienda en Acuña
Siguiente publicación Vinculan a hermana y sobrino de García Luna por desvío de 5 mil mdp y delincuencia organizada
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;