WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Inicia venta de vacuna contra la COVID-19 en Saltillo; arranca distribución nacional

Tendrá un costo de mil 500 para menores de 12 años y mil 600 para mayores de edad.

  • 592

 

Saltillo, Coah.- Llega a Coahuila la venta la vacuna bivalente de Pfizer contra el COVID-19 para niños y adultos, luego de que en Saltillo se anunció que las dosis de la farmacéutica Pfizer tendrá un costo de mil 500 pesos, en el caso de menores a partir de los 6 meses y hasta 12 años, así como de mil 600 pesos para adolescentes de 13 a 17 años y la población mayor de 18 años.

En la capital del estado, la clínica CuidaMex, ubicada en la plaza Casa Grande, la cual es un distribuidor autorizado de esta vacuna contra el SARS-CoV-2, que se comenzó a comercializar desde este lunes.

La aplicación la vacuna de Pfizer se hace con previa cita, ya que cuentan con una gran demanda de solicitudes.

De acuerdo con la información, para la vacuna no se requiere presentar receta médica y es aplicada por médico especialista, los cuales revisan si los pacientes son candidatos a la vacuna o no, pues entre las recomendaciones que dan es no comer huevo un día antes de la aplicación, y no presentar síntomas de gripa, fiebre o estar bajo tratamiento de antibióticos.

Tendrá distribución en todo el país

De acuerdo con Pfizer, algunas farmacias que venderán y donde podrá aplicarse su vacuna antiCOVID son Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Farmacias San Pablo y Farmacias Guadalajara, entre otras.

De acuerdo con la farmacéutica, esto representa el plan de arranque de comercialización del biológico, el cual contempla la distribución de la vacuna a través de diferentes canales, como centros de vacunación; médicos vacunadores; hospitales, y farmacias autorizadas.

“Una vez que llegó a México el primer cargamento de la vacuna actualizada de Pfizer contra COVID-19, el pasado 15 de diciembre, dicho biológico se encontrará disponible desde esta semana en las principales cadenas de farmacias del País para su adquisición”, informó Pfizer.

Autoriza COFEPRIS a los distribuidores

Apenas el fin de semana a México llegó el primer embarque de la vacuna Pfizer actualizada con el componente XBB1.5, que protege contra las más recientes variantes de coronavirus, y que será para la venta a través de farmacias, hospitales y distribuidores autorizados por la COFEPRIS.

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior La NASA publica impactante video del retorno a la Tierra de la misión Artemis I
Siguiente publicación Patria: Vacuna mexicana contra la Covid-19 cumple dos años… de atraso
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;