WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Diputados prometen avalar reforma de jornada de 40 horas antes que termine esta legislatura

Sector empresarial advierte que para apoyar este dictamen requieren gradualidad y estrategias claras para fortalecer el empleo formal.

  • 468

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Los diputados de diversos grupos parlamentarios han asumido el compromiso de aprobar la reforma que reducirá la jornada laboral a 40 horas antes de que concluya la 65ª legislatura. Este compromiso, aunque implica posiblemente modificar el proyecto integral para incorporar el principio de gradualidad, fue destacado durante la instalación de la Comisión de trabajo sobre días de descanso laboral.

Los empresarios, en este contexto, subrayaron que su respaldo al dictamen depende de condiciones irrenunciables, incluyendo la implementación de una transición gradual, estrategias claras para fortalecer el empleo formal y el compromiso de productividad por parte de los trabajadores. Por su parte, Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, indicó que su bancada está dispuesta a aceptar estas condiciones.

Durante la sesión, Mier expresó la intención de lograr un consenso unánime en la aprobación de la reforma, incorporando elementos como la gradualidad y diferenciación, y resaltó el compromiso de concluir esta legislatura con la aprobación de la reforma. Jorge Romero, presidente de la Jucopo, afirmó que la aprobación del proyecto es una prioridad categórica y que se buscará consenso con la oposición para cumplir con este compromiso.

Francisco Cervantes Díaz, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló la disposición del sector empresarial y su participación en reformas laborales anteriores. Por su parte, representantes sindicales como Rafael Oriol Salgado Sandoval y Tereso Medina Ramírez respaldaron la idea de reducir la jornada laboral, destacando sus beneficios para la calidad de vida y la productividad de los trabajadores.

Se proyecta que las mesas de trabajo celebren reuniones semanales a partir de enero, concluyendo en marzo con el objetivo de debatir el dictamen en el pleno antes del cierre de la 65ª legislatura.

 

 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Tiene Patrulla Fronteriza 5 mil 197 migrantes en custodia en Eagle Pass
Siguiente publicación Familia venezolana cruza el río Bravo con tres niños, uno de ellos de apenas cuatro meses
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;