
Piedras Negras, Coahuila.- Aunque se han recibido varias solicitudes, tanto de particulares como de comerciantes, interesados en vender fuegos artificiales o juegos pirotécnicos, dicha actividad está prohibida en Piedras Negras adelantó el secretario del Ayuntamiento.
José Hermelo Castillón Martínez aseguró que es una disposición de carácter estatal y aunque el municipio tiene sus propias facultades, no contempla autorizar la comercialización de este tipo de artefactos para estas celebraciones.
Apuntó que únicamente se permite la venta de aquella pirotecnia que no genera explosión, como chispitas y bengalas, mientras que los otros constituyen una falta administrativa y hasta un delito, debido a que están prohibidos.
Castillón Martínez reconoció que, al igual que otros años, se ha detectado la venta ilegal de cuetes, palomas y bombas a través de redes sociales, por lo que se vienen monitoreando varias páginas y cuentas que así lo promueven.
El funcionario municipal adelantó que ya se han detectado hasta tres domicilios particulares que venden pirotecnia a través de páginas en Facebook, por lo que alistan los operativos para sancionarlos y asegurar la pirotecnia.
AAG