WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

EU multará a decenas de farmacéuticas por inflar los precios de 64 medicamentos

Se reportó que los precios de estos medicamentos aumentaron más rápido que la inflación en los últimos cuatro trimestres.

  • 498

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México- La Casa Blanca anunció este jueves que el gobierno impondrá multas a decenas de fabricantes que inflaron los precios de 64 medicamentos en los últimos meses.

Con esta medida también se buscaría la reducción de los gastos de los beneficiarios del programa de atención sanitaria Medicare.

Según un comunicado, se reportó que los precios de estos medicamentos aumentaron más rápido que la inflación en los últimos cuatro trimestres.

Estos medicamentos podrían estar sujetos a descuentos por inflación en el primer trimestre de 2024 como resultado de la IRA, que Biden firmó el año pasado.

La Ley de Reducción de la Inflación (IRA, por sus siglas en inglés), promulgada por el presidente Joe Biden, incluye una disposición para penalizar a los fabricantes de medicamentos por cobrar precios que suban más rápido que la inflación a los beneficiarios de Medicare, un programa gubernamental para mayores de 65 años y discapacitados.

Al menos 48 medicamentos que están incluidos en el seguro médico que ofrece Medicare subieron más rápido que la inflación en el último trimestre de 2023, de acuerdo con la Casa Blanca.

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, y la Casa Blanca no respondieron inmediatamente a las solicitudes de más detalles sobre los 48 medicamentos.

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Aparatoso encontronazo entre tractocamión y tráiler en la 57
Siguiente publicación Declara Gerardo “N” ser inocente de abusar a dos de sus alumnas en Saltillo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;