WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Semar asegura 1.5 toneladas de cocaína frente a costas de Michoacán; hay 6 detenidos

De las personas detenidas, tres eran originarias de Ecuador, mientras que la otras eran mexicanas.

  • 588

 


Ciudad de México.- La Armada de México a través de la Décima cuarta Zona Naval ha dado un golpe significativo al tráfico de drogas al asegurar 1.5 toneladas de cocaína frente a las costas de Michoacán.

Este operativo, llevado a cabo por la Guardia Costera, involucró la interceptación de una embarcación de menor tamaño propulsada con motores de alta potencia que transportaba una carga de mil 568.77 kilogramos de cocaína.

Durante patrullajes aéreos y marítimos rutinarios, unidades de Infantería de Marina a bordo de buques, embarcaciones y un helicóptero, dieron seguimiento a una embarcación, en la cual lograron la detención de seis individuos, tres de ellos de nacionalidad mexicana y tres personas de Ecuador.

Tras la detención, los elementos navales aseguraron dos radiobalizas (equipos de radiocomunicación de posición geo referencial) y 45 bultos conteniendo la carga ilícita, la cual se encontraba distribuida en mil 345 ladrillos que envolvían el polvo blanco en su interior, dando un peso ministerial de mil 568.77 kilogramos.

Esta operación se enmarca dentro de las estrategias continuas de vigilancia marítima, aérea y terrestre que lleva a cabo la Secretaría de Marina (Semar) para combatir el tráfico ilegal en las aguas nacionales.

La coordinación entre diferentes unidades y el uso de protocolos específicos permitieron poner a disposición de las autoridades pertinentes tanto a los presuntos infractores como a la carga incautada, garantizando el estricto cumplimiento del debido proceso legal.

Con información de Milenio.

 

 

 

jacl

Publicación anterior INE analiza 20 sedes para debates presidenciales
Siguiente publicación Interesante y agradable la Jornada Taurina para este fin de semana
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;