
Piedras Negras, Coah.- Al iniciarse la temporada de posadas y fiestas navideñas, el Instituto Mexicano del Seguro Social hizo un llamado a sus derechohabientes y población general para festejar con moderación y no dejar de lado el autocuidado de la salud, para evitar condiciones que pongan en riesgo su integridad y entorno.
Perla Argumániz Rocha, especialista del IMSS Coahuila, precisó que previo a la llegada de Navidad es cuando los ingresos a servicios de Urgencias se incrementan hasta 30 por ciento.
Indicó que es la ingesta de bebidas alcohólicas el principal factor de accidentes viales, por lo que pidió tomar conciencia de las consecuencias que puede haber antes de consumirlas.
Ante ello, indicó que la ingesta de alimentos altos en grasa, así como la “comida chatarra” también influye en las descompensaciones, sobre todo en personas con enfermedades como diabetes o hipertensión.
Subrayó que es importante el que no se abandonen los tratamientos médicos si se tiene alguna enfermedad cronicodegenerativa y por ende tener un especial cuidado con la salud.
Recomendó el consumo moderado y responsable de alimentos y bebidas, además de tomar precauciones para evitar quemaduras con velas o luces de bengala, que regularmente se tienen en esta temporada.
madpf