WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En México hay 6.6 víctimas diarias de secuestro

Los cinco estados con más incidencia son gobernados por Morena.

  • 523

 


Ciudad de México.- En México hay 6.6 víctimas de secuestro al día, de acuerdo al último reporte emitido por la organización “Alto al Secuestro”, mismo que consigna que durante la administración del gobierno federal de Morena han ocurrido 5 mil 956 ilícitos de este tipo, contabilizando 8 mil 821 víctimas.

Con base en el reporte, se establece que en nuestro país ocurren 3.3 secuestros diariamente, siendo los estados gobernados por Morena los que encabezan el listado de entidades con mayor registro de este ilícito.

En las cifras acumuladas, Veracruz registra 977 eventos de este tipo, seguido por el Estado de México, con 940, la Ciudad de México, con 439; Puebla, con 247 y Michoacán, con 239. Estos estados acumulan el 48% de los casos de este tipo ocurridos en nuestro país.

Bajo esa inercia, en México se registran, en promedio, 101 secuestros mensuales, 23.5 a la semana.

El estudio, correspondiente a las cifras registradas al mes de octubre del presente año también destaca que el 91.4 por ciento de los casos son atendidos por los gobiernos estatales, mientras que sólo el 8.6 por ciento por las autoridades federales, ello pese al recorte de recursos a las entidades y los aumentos al presupuesto de las instancias federales encargadas de la seguiridad.

En cuanto hace a la incidencia de dicho delito, durante octubre ocurrieron 76 secuestros en nuestro país, con 217 víctimas y 70 personas detenidas.

Alto al Secuestro tambipen destaca que en las cifras oficiales del gobierno federal dejan fuera al 73.2 por ciento de las víctimas contabilizadas en dicho mes, registrando sólo 58.

Los tres estados que registraron un repunte en este tipo de ilícito, son: Hidalgo, Sinaloa y Puebla, entidades también gobernadas por Morena.

 

 

 

 

jacl

Publicación anterior Triste Navidad para familia; muere bebita de cinco meses
Siguiente publicación México pide a EU reanudar operaciones en tres cruces fronterizos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;