WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pide diputada de Coahuila restringir los celulares en las escuelas

La diputada argumentó que, a través de las diferentes aplicaciones, los alumnos comparten las respuestas de los exámenes

  • 437

'En muchos casos lo utilizan para grabar o fotografías sin permiso a sus maestros'. Foto: Especial

Por Diana Martínez

Saltillo, Coahuila.- Para evitar las trampas durante los exámenes, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Mayra Lucila Valdés González, propuso la restricción de los celulares en las escuelas.

Explicó que, algunas instituciones educativas prohíben el uso del celular en los reglamentos, pero elevar este tema a la Ley, les permitirá a los maestros tener más oportunidad de garantizar la disciplina en los salones de clases.

“Los maestros no tienen la autoridad de restringir el celular, aunque hay varios lineamientos que dicen que se prohíbe, pues dicen que son mis derechos y todo, entonces aquí es una modificación a la Ley de Educación. Esto lo tiene la Secretaría de Educación, pero únicamente en reglamento”, puntualizó.

La diputada argumentó que, a través de las diferentes aplicaciones, los alumnos comparten las respuestas de los exámenes o buscan en internet las soluciones de los ejercicios.

Dijo que los celulares son motivo de distracción y falta de atención, además señaló que en muchos casos lo utilizan para grabar o fotografías sin permiso a sus maestros.

Por ello, la diputada presentó una iniciativa con proyecto de decreto para modificar el artículo 88 de la Ley Estatal de Educación.

“Aquí se está buscando que pase a una ley, para preparatorias, para secundarias, para universidades. Que se haga en Ley para que sea criterio ya del maestro si en una clase les restringe el celular”, agregó.

De aprobarse esta iniciativa, la fracción VI del Artículo 88 se agregaría lo siguiente:

“… Informarse y acordar con las autoridades escolares las medidas para restringir el uso de teléfonos celulares y de otros dispositivos electrónicos en clase y durante las evaluaciones aplicadas a los alumnos, a fin de contribuir a garantizar la disciplina y la legalidad en el proceso educativo”.

 

 

 

iZN

Publicación anterior Itatí Cantoral vuelve a cantar ‘La Guadalupana’ en la Basílica tras revivir polémica interpretación
Siguiente publicación Es Franco González Treviño nuevo Coordinador Regional de Mejora Coahuila Norte
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;