WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Póngase a trabajar’: Pide Xóchitl a AMLO que deje de intervenir en el proceso electoral

Le recordó que en 2018, en su toma de posesión como titular del Ejecutivo Federal, juró cumplir y hacer cumplir la Constitución.

  • 539

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- La aspirante a la presidencia por la coalición opositora integrada por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que cese su intervención y se retire del proceso electoral.

En un video compartido en plataformas de redes sociales, Gálvez recordó al presidente su juramento en 2018 durante la toma de posesión, comprometiéndose a cumplir y hacer cumplir la Constitución. Advirtió al mandatario que es momento de tomar en serio esas palabras y respetar la ley suprema.

Con expresiones de preocupación, la precandidata enumeró cinco puntos bajo el lema de las “5Ts”. En primer lugar, instó a López Obrador a considerar la Constitución como la ley suprema que prometió cumplir. En segundo lugar, le pidió que tratara al Tribunal Electoral como un organismo del Poder Judicial, respetando la separación de poderes.

En su tercer punto, Gálvez enfatizó la importancia de que el presidente tolere las opiniones divergentes de los ciudadanos. Como cuarto punto, le solicitó que moderara su participación en las campañas electorales, y finalmente, como quinta recomendación, le instó a desempeñar su papel como presidente de la República y no como líder de campaña de su precandidata.

Gálvez rechazó el uso de un lenguaje irrespetuoso, pero destacó que, a diferencia del presidente, ella respeta las leyes, las instituciones y la investidura presidencial. Afirmó que López Obrador parece temer perder las elecciones debido a su abandono de la seguridad de los ciudadanos, las madres buscadoras, los padres de niños con cáncer y los campesinos afectados por el crimen organizado.

Finalmente, Gálvez exigió al presidente que deje de manipular el proceso electoral y se enfoque en trabajar por el bienestar de los mexicanos, asegurándole que la población lo agradecerá.

 

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Impacta con su camioneta a despachador que le checaba las llantas.
Siguiente publicación Choca su carro texano en Lomas del Norte
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;