
Piedras Negras, Coahuila.- A diferencia de meses anteriores, donde eran muy frecuentes las quejas de migrantes por violación a sus derechos, de un tiempo a la fecha han disminuido considerablemente sus inconformidades, indicó Manuel López Soto.
El tercer visitador de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila mencionó que ello se debe principalmente a que por la prisa que tienen los indocumentados por cruzar el Río Bravo, ya no ingresan a la ciudad y llegan directo al afluente.
Estableció que esto provoca que tengan poco contacto con la mancha urbana y por consecuencia pocas probabilidades de toparse en su camino a corporaciones policías, que son de quienes solían quejarse principalmente.
El funcionario destacó que también se puede tomar como un factor el que la gran mayoría de estas personas cuenta con un documento de permiso para transitar libremente por el país.
AAG