WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Han sido transportados 778 migrantes al hospital en lo que va del año: Bomberos de Eagle Pass

Se informó que los casos de migrantes han acaparado más la atención que los ciudadanos locales que necesitan apoyo con ambulancia

  • 460

 

Eagle Pass, Texas.- En lo que va de este año, el Departamento de Bomberos ha transportado en sus ambulancias al hospital a 778 indocumentados que requieren la ayuda médica tras sufrir complicaciones a su paso por el río Bravo.

De acuerdo con el jefe de la estación central, Manuel Mello, estos números se han estado moviendo conforme avanzan las semanas y meses, pues solamente el primer cuarto del año se tenían alrededor de 31 transportaciones por mes, pero de mayo a septiembre se elevó a 98.

Para la última etapa del año se ha logrado trasladar a 177 individuos de cualquier edad a la clínica, algo así como 59 por mes.

“Son niños, jóvenes, mujeres y hombres adultos los que han tenido que ser enviados al hospital porque al momento de salir del río padecen crisis por hipotermia o cualquier otro problema de salud”, dijo Mello.

Dentro de estas cifras, mencionó que en este mismo periodo tienen registrada la recuperación de 43 migrantes muertos tan sólo en el río Bravo; y lamentablemente entre 10 y 12 son indocumentados de 15 años de edad hacia atrás, inclusive de meses de nacidos.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior ABRAZANDO LA VIDA│6 DE DICIEMBRE DEL 2023
Siguiente publicación REPORTERO URBANO│6 DE DICIEMBRE DEL 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;