WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Xóchitl Gálvez está dispuesta a representar a Movimiento Ciudadano: ‘por el bien de México’

Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial, dijo que está dispuesta a dialogar con Movimiento Ciudadano para construir proyecto hacia 2024

  • 448

 

Por: Grupo Zócalo 

Baja California.- En su segundo día de gira por la zona Costa de Baja California, la precandidata Xóchitl Gálvez dijo que está abierta a dialogar con Movimiento Ciudadano, que se quedó sin abanderado presidencial para 2024.

“Yo le diría a MC que si se trata de construir un proyecto en beneficio de México, yo estoy lista, soy una mujer que escucha, pero realmente pienso que es una decisión tomada”, indicó. 

“Pero siempre yo estaría abierta a dialogar con quien tengamos que dialogar si de lo que se trata es de resolver los graves problemas que tiene nuestro País”, añadió. 

Mañana, Movimiento Ciudadano cambiaría a su precandidato a la Presidencia para sustituir a Samuel García, quien declinó luego de una crisis política en Nuevo León con la Gubernatura.

Gálvez comenzó su gira en un hotel de Rosarito, donde también tuvo contratiempos con la organización como el día de ayer en Tijuana, pues inició con 50 minutos de retraso y hubo cambios en su agenda.

La precandidata se reunió con simpatizantes en el malecón del hotel y ahí les dijo a los presentes que el municipio de Playas de Rosarito, gobernado por Morena, es un ejemplo de mal Gobierno por sus presuntas ligas con la delincuencia.

“Ustedes saben lo que ha significado el Gobierno de Morena y su colusión con la delincuencia”, inició su discurso. 
“Lo que está pasando en Rosarito es una muestra de lo que está pasando en todo el País, así que está en las manos de ustedes cambiar este rumbo” refirió. 

Cuestiona que México esté contento

En referencia a su contrincante en las preferencias para la Presidencia, Claudia Sheinbaum, negó que México esté contento, como ayer declaró la morenista.

“Yo ayer escuchaba que la candidata de enfrente dice que México está feliz, pues tendría que darse cuenta y venir para acá (a Baja California), para que le cuenten toda la delincuencia que está pasando con sus alcaldes de Tijuana, con sus Alcaldes de Mexicali de Morena, cómo han abandonado la seguridad pública”, subrayó. 
Más de 100 personas estuvieron presentes en el evento de Playas de Rosarito, en su mayoría mujeres.

Aunque originalmente su encuentro con prensa sería en el salón “Las Américas” del hotel, fue cambiado al malecón.

Los militantes del PRI, PRD y del PAN estuvieron acompañándola en el mismo lugar, con algunos tropiezos para saludarla debido a la estrechez del lugar.

Publicación anterior Invaden 100 familias terrenos de Grupo México en Nueva Rosita
Siguiente publicación Rosy Cantú anticipa que buscará de nuevo el cargo de comisionada
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;