WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Invaden 100 familias terrenos de Grupo México en Nueva Rosita

Desde el sábado por la tarde, habitantes de diferentes sectores, principalmente aledaños, llegaron con machetes, azadones, picos y palas.

  • 538

 

Nueva Rosita, Coah.- Asegurando que no tienen dinero para seguir pagado renta ni fuentes de trabajo con los que se logre comprar un terreno o vivienda, un grupo de casi 100 familias invadieron una zona de 3 kilómetros ubicada sobre el libramiento que conduce a la colonia Humberto Moreira y Rovirosa de Nueva Rosita.

Desde el sábado por la tarde, habitantes de diferentes sectores, principalmente aledaños, llegaron con machetes, azadones, picos y palas para “apoderarse” de estos predios situados a espaldas de la chimenea, propiedad de la extinta empresa Grupo Mexico.

Para la mañana de ayer, los espacios ya estaban delimitados, son terrenos de 15 por 20 metros que incluso tienen nombre y algunas techumbres elaboradas de tarimas, casas de campaña y hasta cobijas.

Jonathan Axel, dijo a Zócalo que el renta una pequeña casa en la colonia Moreira y entre los mismos vecinos se pasó la voz de que iban agarrar terrenos a la orilla de la carretera que conduce a los sectores más apartados de la zona urbana

“Yo tengo mi esposa y tres hijos, el más pequeño de 7 meses y la verdad ya no tengo dinero para seguir pagando renta, no me alcanza, no hay trabajos bien pagados y se dio la oportunidad de estos terrenos, ya estamos en una lista para solicitar a la empresa que nos done el espacio, que al final de cuentas ya no está dando servicio aquí y si no se otorga tenemos decidido no retíranos”, comentó.

Se trata de familias conformadas hasta por 10 integrantes, entre ellos bebés recién nacidos que sin importar las bajas temperaturas permanecen en el lugar, limpiando la maleza y marcando “su territorio” con el material que encuentran, pese a que la zona es además considerada de riesgo por la cercanía de ríos y arroyos.

Publicación anterior Tarjetas de crédito deben utilizarse en emergencias y no para compras diarias: economista
Siguiente publicación Xóchitl Gálvez está dispuesta a representar a Movimiento Ciudadano: ‘por el bien de México’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;