
Por Carlos Rodríguez
Saltillo, Coah.- Las 3 distintas Diócesis que hay en Coahuila, la de Saltillo, la de Piedras Negras y la de Torreón esperan que el gobernador Manolo Jiménez Salinas pueda mantener la paz que se ha conseguido en el estado, así como que se apoye en el tema de la migración.
“Siempre estamos en la esperanza para que todo sea muy bien para una Diócesis y un Estado, necesitamos que se haga un trabajo en conjunto, en común que ayude a la humanidad. La gran escasez de agua, que es una de las cosas importantes también el cuidado de la reforestación, y la cuestión de los migrantes, porque están llegando muchos migrantes que después pasan a Saltillo” comentó el padre José Jaime de León Romero, Sagrado Corazón de Jesús en el municipio de Francisco I Madero.
El sacerdote acudió en representación de la Diócesis de Torreón, mientras que Juan Armando Renovato acudió en representación de la de Piedras Negras, quien expresó que necesitan el apoyo del gobierno para seguir apoyando a los migrantes en el refugio que tienen.
“Ahorita una de las problemáticas que tenemos es lo referente a la migración, tenemos muchos que cruzan y es en lo que estamos trabajando y en lo que estamos pidiendo el apoyo para enfrentar esa situación”
El obispo de Saltillo Monseñor Hilario González no pudo estar presente en el evento porque estuvo en el aniversario de Monseñor Gilberto Almaraz en Monclova, pero con anterioridad expresó sus buenos deseos al nuevo gobernador y destacó que el reto es mantener la seguridad.
AFPR