
Piedras Negras, Coah.- Luego de que regresaran las revisiones a los transportes de carga en el puente internacional 2 ante el incremento de migrantes en Piedras Negras, el director de Desarrollo Económico, René Ramírez, reconoció que esto afecta al comercio, pero se trabaja para agilizar esto.
Explicó que se ha estado en contacto con los transportistas y con la misma industria para agilizar este proceso del lado mexicano con la vialidad y logística.
Ramírez agregó que este procedimiento para los transportistas que día a día cruzan sus mercancías será más tardado, pero ya se ha implementado un operativo por parte de la secretaria del Ayuntamiento, de Tránsito, donde la idea es acelerar y no perjudicar las vialidades.
“Los empresarios están tranquilos que son los transportistas y empresas porque la mercancía está cruzando rápido, no se está congestionando, créanme que es complicado desde la vez pasada la vialidad, dejar los tráileres atravesados, que alguien se pare o que se metan carriles de un lado a otro complica mucho la vialidad y sobre todo para ellos en los tiempos”, añadió.
El director de Desarrollo Económico mantiene un contacto directo con los empresarios para que no se vean afectados por estas modificaciones.