WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Coloca MARS primera piedra de Costco Torreón

El Mandatario estatal expresó su gusto por estar en esta ceremonia y por traer una inversión de este tipo a La Laguna.

  • 486

 

Por: Agencias

Torreón, Coahuila.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado por Román Alberto Cepeda González, alcalde de Torreón, colocó la Primera Piedra de Costco en esta ciudad, donde se generarán 350 empleos directos y más de mil indirectos, con una inversión de 60 millones de dólares. 

El Mandatario estatal expresó su gusto por estar en esta ceremonia y por traer una inversión de este tipo a La Laguna, al tiempo de agradecer a Román Cepeda por poderla traer en conjunto. 

Reconoció el trabajo de Claudio Bres Garza, secretario de Economía del Estado, y el de todo su equipo de trabajo, y agradeció la confianza de Mauricio Talayero, vicepresidente de Administración y Finanzas de Costco México, y de Patricia Quiles, subdirectora de Real Estate Costco México. 

“Estoy a dos días de entregar mi Administración y con buenos indicadores en Coahuila; este año hay una tendencia favorable. Dentro de los delitos de alto impacto es increíble lo que sucede aquí, no así en el país, y deseamos que pronto México recupere la paz que merece”, señaló. 

Riquelme Solís externó que a Coahuila le debe ir muy bien. Agregó que empresas como Costco analizan muy bien el lugar para instalar una tienda y que han sido muchos los requisitos, y que todos los indicadores de la entidad, sin lugar a dudas, respaldan su arribo. 

Advirtió que mañana entregará la Velaria del Centro de Convenciones de Torreón, con cupo para 10 mil personas, la que dará otra imagen a la ciudad para impulsar el turismo de negocios y espectáculos. 

“El Centro de Convenciones de Torreón lo inicié y terminé en mi Administración, además del Sistema Vial Cuatro Caminos, que detonan toda la parte norte de Torreón”, destacó.  

Miguel Riquelme recordó que hoy el Estado es el segundo más exportador, y el que más aporta al PIB industrial. 

Comentó que son más de 30 años sin huelgas, y cuando una inversión llega lo primero que preguntan a las autoridades es si hay universidades, hospitales y lugares para el esparcimiento. 

Reiteró su gratitud a todos los sectores de la sociedad, pues en conjunto, ciudadanía y Gobierno, entregan un Coahuila estable y en paz.  

Mauricio Talayero, vicepresidente de Administración y Finanzas de Costco México, indicó que es un honor para ellos estar aquí, pues nunca habían visto tanta emoción como la que observan en Torreón, a raíz de que se instalará Costco. 

 

 

Informó que para el segundo semestre del año entrante se espera que la tienda ya esté operando.  

En su intervención, Román Cepeda, alcalde de Torreón, agradeció a Miguel Riquelme por todo su apoyo, pues cada lunes o martes, como es el caso, juntos inauguraron una obra. 

Reconoció que el gobernador Miguel Riquelme tiene a la entidad como una de las más seguras, y con ello llegan las inversiones: “Estamos muy contentos por esta empresa tan esperada y le reconozco al Gobernador que hoy Coahuila es un polo de inversiones”. 

Por su parte, Claudio Bres, secretario de Economía, detalló que de enero a octubre de este año se crearon en Torreón 12,061 nuevos empleos, y ese indicador señala que se está transformando La Laguna; además destacó los cinco nuevos parques industriales que atraerán más inversión. 

 

 

En este evento, celebrado en la zona norte de “La Perla de La Laguna”, estuvieron, además, representantes de cámaras y organismos empresariales, y funcionarios estatales y municipales. 

 

 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Arrestan a pareja de asaltantes en Acuña
Siguiente publicación Dan de baja a operador de taxi que intentó abusar de una joven
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;