Piedras Negras, Coah.- El obispo de la Diócesis de Piedras Negras Alonso Gerardo Garza Treviño encabezó la misa en la parroquia de Cristo Rey en donde habló de la gran clausura a la que todos llegaremos ante el Señor y en donde separará a las ovejas y fieles a la derecha y a la izquierda según hayan vivido ante el prójimo.
Durante la lectura del profeta Ezequiel, el obispo explicó con un mensaje a los fieles de cómo ayudar al prójimo, cuando le damos de comer al que tiene hambre, visitamos al enfermo, visitamos al preso, vestimos al desnudo y ayudamos al necesitado, es cuando nos dice en que consiste cuando vamos a pasar a vivir con él.
“Ven porque en la tierra tu le ayudaste a las personas que necesitaban tu ayuda”, señaló el obispo.
El obispo de Piedras Negras encabezó la celebración de la misa en la parroquia Cristo Rey en la colonia Central en punto de las 10 de la mañana.
“Ahí vamos a estar todos, porque hoy nos dice Jesús que congregará a todas las personas de todos los tiempos, desde el primer ser humano que existió hasta el último; desde el que falleció antes de nacer hasta el que haya muerto luego de los 100 años”, aseguró.
“Del más pobre al más rico; del menos preparado al más preparado; que gran clausura, ahí estaremos todos”, dijo el representante católico de esta región.
Garza Treviño advirtió
“Más nos vale, que aquí si hay que escoger lugar, no estarán numerados, es izquierda y derecha y nos van a decir en donde”, dijo.
Cuando nuestro señor nos presenta esto antes se presenta él como el Rey que es, ahí nos dice que va a estar en su trono, pero antes en el texto que hoy escuchamos del profeta Ezequiel, nos presenta cómo es su reinado, como es que reina siempre para terminar después de esa manera en el trono de gloria con todas las generaciones ante el.
Explicó que así como un pastor vela por su rebaño, cuando las ovejas están dispersas, así también él velará por todas sus ovejas y que irá personalmente con ellas.
“Nos presenta algunas características interesantes, dice, buscaré a la oveja perdida, en cuantas ocasiones nos hemos perdido, desorientado y no sabemos cómo él nos encontró”, explicó.
Además, dijo, curaré a la herida; estoy seguro que tu tienes experiencias momentos de tu vida en que has sido herido o herida y tu experimentaste cómo el Señor se valió de acontecimientos o personas para curarte.
“Y robusteceré a la débil, como cuando te sientes débil en tu fe, en tu compromiso en la vida y el Señor te robusteció. En tanto que a la que está gorda y fuerte la cuidare”, aseguro en su homilía.
“Que el señor nos conceda vivir lo que hoy nos dice, no es figura, así como desde antes de él se anunció como iba a ser y se cumplió, así esto que el señor nos dice, esto se va a cumplir”, advirtió.
Este día de Cristo Rey en todo México celebramos a los laicos, a ustedes que forman la gran parte de la Iglesia, los que en el mundo se esfuerzan en el mundo por hacer presente el reino de Dios.
Deseó a todos los Laicos en su día que el Señor los siga bendiciendo.
Son los Laicos testigos de tantas bendiciones que recibe, que sigamos juntos fieles y pastores extendiendo el reino de Dios.
Sirviendo al otro es como pasamos al reino eterno, dijo en la misa en la Parroquia de Cristo Rey.