WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se los tragó una corriente letal

Ante los constantes hallazgos en ambas orillas del Bravo, advierten a migrantes para evitar un trágico desenlace mortal

  • 549

 

Piedras Negras, Coah.- El río Bravo se ha convertido en el “río de la muerte”, al ser la tumba de cientos de bebés, niñas, niños adolescentes, hombres y mujeres que intentan llegar a Texas para internarse en Estados Unidos, buscar trabajo y ofrecer una mejor vida a sus familias, sin importar que el costo por mejorar pueden ser ellos mismos, luego de que este fin de semana se constató el rescate de los restos de al menos cuatro extranjeros que vieron truncado su sueño de cambio. 

Estos migrantes, que fueron encontrados sin identificación por autoridades estatales desde el pasado sábado, pudieron haber sido arrastrados por la corriente, a la altura de la colonia Morelos, del grupo de cientos que intentó cruzar la semana pasada.

Sus restos fueron localizados por elementos estatales en al menos cuatro puntos: uno en el ejido San Ramón, otro en la colonia Morelos, otro cerca de la colonia Presidentes y por último uno en las instalaciones de Conagas, ubicadas en el Molcajete.

De acuerdo con testimonios, este es un territorio que señalan es controlado por un pollero conocido como “El Samuray”, quien ha burlado todos los operativos de la Guardia Nacional y otras agencias que buscan su captura ante el tráfico de indocumentados por la frontera.

Asimismo, las autoridades señalaron que con esto llega a 54 el número de migrantes muertos, en lo que va del año y tan sólo del lado de Piedras Negras, puesto que se suman en total 215 víctimas fatales en esta zona fronteriza entre Coahuila y Texas, más de la mitad de ellas ahogadas, ante la fuerza de una corriente que se ha convertido en un caudal mortal.

 

Se arriesgan de noche y saturan albergues 

Ante la saturación de albergues y centros que brindan atención a los migrantes, el director del Albergue del Ejército de Salvación advirtió que algunas de las familias que se arriesgan a cruzar ya cuentan con una cita del CBP One, que otorga la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense, por lo que reiteran que tras miles de kilómetros de exponer la vida, intentan cruzar para recibir asilo, antes de que Texas endurezca sus leyes y provoque que sean detenidos y deportados directamente.

 

Río de la muerte: recuperan otros cuatro cuerpos

El panorama fronterizo luce desolador ante el arribo de migrantes que buscan la frontera desde Chiapas.

15 de noviembre 

Se reactiva crisis fronteriza con cruce de entre 300 a 500 migrantes, de los cuales un grupo de 14 a 20 fue arrastrado, y un cuerpo fue sacado del río.

16 de noviembre

La Patrulla Fronteriza (BP en inglés) localiza un cadáver.

17 de noviembre

Rescatan agentes fronterizos cuatro cuerpos, dos del lado texano y dos del lado mexicano.

18 de noviembre

Elementos estatales sacan del río dos cuerpos más.

23 de noviembre 

Rescatan BP a 10 indocumentados: tres adultos y siete niños; también sacan el cuerpo de un niño de 3 años.

24 de noviembre

Alertan cruce de 700. Rescatan el cuerpo de una menor de 10 a 13 años.

25 de noviembre

Llegan a cruzar 400 indocumentados más, ante la advertencia de que eviten cruzar con niños y bebés para evitar arriesgarlos. 

 

 

 

jacl

Publicación anterior Termina Riquelme complicado sexenio; entregará este viernes mando estatal
Siguiente publicación Encapuchados asaltan al Padre Toño en San Juan de los Lagos
Entradas relacionadas
Ver noticia

Con machete le obliga a entregar el celular

Ver noticia

Piden ayuda para localizar a mujer

Ver noticia

Golpean a mujer que intentó evitar atraco

Ver noticia

Debate, oportunidad invaluable: Jacobo

Comentarios
  TV en Vivo ;