WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Encantará Mozart con su flauta a saltillenses; montarán hoy gran ópera

Dará vida la Compañía saltillense de bel-canto al clásico herético del genio alemán

  • 561

 

Saltillo, Coahuila; 25 de noviembre.-  Como parte del impulso al arte y cultura de Saltillo, el Gobierno Municipal invita a disfrutar de los eventos culturales preparados para este fin de semana.

Este sábado 25 se presenta el magno evento gratuito “La Flauta Mágica”, de Wolfgang Amadeus Mozart, con la Compañía de Ópera de Saltillo y la Orquesta Filarmónica del Desierto e invitados en el Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”, a partir de las 8:00 de la noche.

Leticia Aurora Rodarte Rangel, directora del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, IMCS, dijo que por instrucción del alcalde José María Fraustro Siller se promueve permanentemente el arte y la cultura.

“Los saltillenses y todos aquellos quienes nos visiten pueden disfrutar de cursos, conciertos operísticos y baile, en los principales escenarios artísticos con los que cuenta nuestra ciudad”, aseguró Rodarte Rangel.

Este sábado 25 de noviembre también se ofrece el curso: “El ciclo del héroe”, perspectiva de Joseph Conrad, que imparte Armín Gómez Barrios en el Centro Cultural Casa Purcell, con cupo limitado. Para mayor información de este evento se puede dirigir al teléfono 844-414-50-80.

Para mayor información general puede dirigirse a la página oficial en Facebook como: Instituto Municipal de Cultura.

Ampliar horizontes 

Para el músico Alejandro Reyes Valdés, “Saltillo está ansioso, tiene un ímpetu, por escuchar ópera, hay una necesidad”, y esa idea tiene un ejemplo: los cientos de personas que se dieron cita el miércoles para escuchar el Réquiem, de William Amadeus Mozart, que se presentó en la Catedral de Santiago.

Esa noche los ejecutantes de la Orquesta Filarmónica del Desierto (OFDC) contaron con las voces del coro y solistas de la Compañía de Ópera de Saltillo, un proyecto que inició de “una exigencia” por parte de los cantantes para tener un espacio para ejercer su oficio, y que se vio concretado este año gracias al apoyo del Instituto Municipal de Cultura (IMCS).

La agrupación vocal está dirigida por Reyes-Valdés, pero cuenta también con el trabajo de la soprano Alejandra López Fuentes, como maestra de canto; la instrucción escénica de Gabriel Neaves, para mejorar su desempeño actoral, y el apoyo del piano de Éric Valdés.

Según apuntó el director artístico, este grupo “representa un paso más en el camino, porque el perfil de la ciudad demuestra que la ópera se viene cultivando, pero de forma institucional no se habían hecho cargo de un programa permanente y eso era algo que era imperativo, debido al gran interés e ímpetu de la ciudadanía. Entonces me parece que la creación de la Compañía significa algo muy importante, pero también algo que debía hacerse ya. Algo que la ciudad y los artistas reclamaban”. 

Pero el esfuerzo de los maestros sería poco sin el talento que conforma la Compañía: 16 solistas y 34 coristas, entre los que se encuentran nombres como Thamar Hernández, Cintli Cruz, Sergio Vallejo, Lawrie McEwan, Génesis Coronado y Ana Gabriela Leal, entre otros.

HOY:

La Flauta Mágica de Mozart

Compañía de Ópera de Saltillo

20:00 horas

Entrada libre

Boletos al teléfono: 844 414 50 80

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Irapuato celebra 200 años de grandeza de Guanajuato, con una atractiva corrida de toros
Siguiente publicación Mascotas también sufren tumores y cáncer: Gómez
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;