
Piedras Negras, Coahuila; 24 de noviembre.- El director del Ejército de Salvación, Miguel Ángel Rodríguez destacó el apoyo que la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria, ha otorgado a los migrantes que llegan al albergue, mediante las brigadas que se hacen en las instalaciones y en las cuales además se les otorga medicamento.
Consideró que este tipo de acciones preventivas son de gran relevancia ya que, desafortunadamente, la mayor parte de los migrantes tienen temor de acudir por si solos a solicitar atención al hospital e incluso a los centros de salud de la localidad.
Indicó que durante las brigadas de salud que lleva a cabo la Jurisdicción Sanitaria y otras instituciones, como Médicos sin Fronteras, generalmente el tipo de atención que reciben los migrantes está relacionado con aplicación de diferentes tipo de vacuna y la realización de pruebas para detectar algunas enfermedades.
Agregó que los casos de migrantes que son trasladados a un hospital no son muy comunes, ya que incluso en las últimas semanas han sido pocos los que llegan al albergue lesionados o golpeados.
HDC