
Piedras Negras, Coahuila; 23 de noviembre.- En su reciente visita, el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez destacó que durante el sexenio del gobernador Miguel Ángel Riquelme se logró mejorar los diferentes indicadores relacionados con la dependencia a su cargo, gracias a la implementación de acciones y programas específicos.
Precisó que a través de campañas como “Cambiando Vidas”, estrategia que se realizó en coordinación con el Patronato de la Beneficiencia Pública, se logró apoyar a más de cinco mil personas de las diferentes regiones de la entidad.
Indicó que mediante este programa se realizaron campañas de labio y paladar hendido, prótesis de cadera, rodilla y mamaria, cirugías de catarata así como de tipo bariátrico, por lo que se beneficiaron alrededor de cinco mil coahuilenses.
El doctor Bernal Gómez destacó además que durante estos seis años se logró disminuir de manera importante varios indicadores de salud, como la mortalidad materna, embarazos en adolescentes, además de que se posicionó a la entidad en segundo y tercer lugar en atención a Diabetes y a la Hipertensión.
VCF