
Piedras Negras, Coahuila; 23 de noviembre del 2023.- Una situación de amenaza de bomba con toma de rehenes se registró la noche de este jueves en la plaza comercial en la que se ubica un conocido supermercado en la colonia Las Fuentes, en donde la policía tuvo que irrumpir en el local en que el hombre se había atrincherado para detenerlo y liberar a las víctimas.
Fue alrededor de las 7:00 PM que se dieron a conocer reportes de un hombre, al que se identificó solo como “Chuy” y quien al parecer estaba bajo los influjos de alguna sustancia, quien entró al establecimiento y amenazó con detonar una supuesta granada.
Ante la llegada de las autoridades, el hombre se atrincheró en uno de los locales, dejando como rehenes a dos mujeres de 19 y 20 años que ahí laboran.
Aunque la presencia del explosivo no se confirmó, el “Chuy” estaba armado con dos cuchillos y no dejaba entrar a nadie al lugar ni salir a las mujeres.
Finalmente, un grupo de testigos, armados con tan solo una escalera, forzó la entrada y junto a la policía sometieron al sujeto, logrando la liberación de las rehenes.
Fue necesario separar a algunos de los testigos del responsable para evitar que lo golpearan. La policía aseguró las armas blancas y se llevó detenido al “Chuy”.
Azeneth y Melissa, las dos mujeres que el hombre puso en riesgo, fueron reportadas con buena salud.
ACS