WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hay 119 diputados que desean reelegirse para prolongar su estancia en San Lázaro hasta 9 años

Este grupo de legisladores cumplirá seis años en el cargo, sin embargo, pretenden ocupar una curul por otros tres años.

  • 535

 

Ciudad de México.– De los 471 diputados federales registrados en busca de la reelección, 119 pretenden ocupar por tercera ocasión consecutiva una curul y prolongar hasta nueve años su estancia en San Lázaro.

Entre los legisladores que cumplirían seis años en el cargo y van por tres más destacan los coordinadores parlamentarios del PAN, Jorge Romero; del PRI, Rubén Moreira, y del PVEM, Carlos Puente, así como Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador petista y vocero de la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum.

Los diputados Aleida Alavez, Sergio Gutiérrez Luna, Karla Yuritzi Almazán, de Morena, además de sus correligionarios ‘marcelistas’ Emmanuel Reyes, Carol Antonio Altamirano, Daniel Gutiérrez e Inés Parra, apuestan también por completar tres legislaturas consecutivas.

Por el PAN sobresalen los casos de Juan Carlos Romero Hicks, José Elías Lixa, Cecilia Patrón, Patricia Terrazas, Martha Romo, Felipe Fernando Macías y Carlos Alberto Valenzuela como aspirantes a una segunda reelección.

En la misma ruta están los priistas Cynthia López Castro, Pablo Angulo, Ismael Hernández, Brasil Acosta, Laura Barrera Frinné Azuara, al igual que el emecista, Mario Alberto Rodríguez y los petistas, Alfredo Femat, Benjamín Robles y Reginaldo Sandoval.

Van 471 legisladores por la reelección en 2024
La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y la Secretaría General confirmaron el registro de 471 legisladores en busca de la reelección legislativa para el período 2024-207.

Entre representantes propietarios y suplentes, 179 de Morena; 119 del PAN, 70 del PRI,  37 del PVEM, 33 del PT, 17 de MC y 16 del PRD presentaron su carta de intención para dicho efecto.

El plazo previsto para el registro venció el pasado domingo 19 de noviembre a las 23:59 horas.

Diputadas y diputados que pretenden elegirse de manera consecutiva debían notificar su decisión en una carta de intención al INE, a través de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, a la presidencia del partido político respectivo y a la Cámara de Diputados.

 

Con información de Milenio.

 

 

 

jacl

Publicación anterior Avanza México a Copa América con drama y sufrimiento ante Honduras
Siguiente publicación Lesionan a dos menores a machetazos en Múzquiz
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;