WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Perfilan sí a recorte de jornada laboral; prevén fuerte impacto económico

Tomaría la Cámara de Diputados su decisión el martes

  • 605

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- La reforma para disminuir la jornada laboral podría aprobarse en este periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados, pero se discutirá la gradualidad para su aplicación, aseguró el legislador Tereso Medina.

Esta declaración la efectúa después de que Jorge Romero Herrera, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados considerara que era “prácticamente imposible” que quede lista la reforma este año.

La reforma, que fue presentada por la diputada Susana Prieto, plantea que las horas que una persona trabaja pasen de 48 a 40 a la semana.

Además, establece dos días de descanso obligatorio, ya que la Constitución sólo considera uno.

Medina realizó un balance sobre el Parlamento Abierto que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados, y afirmó que se tomará en cuenta el punto de vista del sector patronal.

Empresarios pidieron un periodo de cinco u ocho años para su aplicación, y que los días de descanso obligatorio no sean forzosamente sábado y domingo.

“Los trabajadores están apoyando el avance histórico para que México transite a una jornada de 40 horas. En la primera etapa del Parlamento, las voces empresariales que recibimos, expresaron que no había condiciones para llevar a cabo la reforma. Expresaron que la pequeña y mediana empresa iba a tener problemas.
“Después, en las últimas dos sesiones las voces empresariales cambiaron su actitud, porque ya son conscientes de que sí a la reforma, pero el tema es el cómo”, dijo Medina, líder de la CTM en Coahuila.
Añadió que esta ya no es una iniciativa, sino un dictamen avalado por la Comisión de Puntos Constitucionales y es probable que suba al Pleno de la Cámara de Diputados para su discusión, lo cual podría ocurrir el próximo martes.

Publicación anterior Por enfrentamiento entre partidos tendrá Nuevo León dos Gobernadores; un escenario inédito
Siguiente publicación Autos de lujo, drones, Julión Álvarez y Alfredo Olivas; fiesta de XV años puso a líder del CJNG en la mira
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;