WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

No se ha elevado incidencia de suicidios en Coahuila, asegura Secretario de Salud

El Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez agregó que él propondrá que a las escuelas se lleven pláticas sobre el suicidio.

  • 488

 

Piedras Negras, Coahuila; 18 de noviembre del 2023.- Aunque si bien durante y después de la pandemia por COVID – 19 se registró un notable incremento en las estadísticas de suicidios en Coahuila, en lo que va del presente año las cifras permanecen similares a las del año pasado.

Así lo expresó el Secretario de Salud en el estado, Roberto Bernal Gómez, al ser cuestionado sobre las acciones que la dependencia a su cargo está llevando a cabo para atender ésta problemática social, sobre todo en niños y jóvenes.

Se pronunció por hablar abiertamente del tema, sobre todo en las escuelas, entablando una estrategia similar a la empleada en el rubro de embarazos en adolescentes, donde el estado ha logrado una disminución luego de años al alza.

Así mismo, Bernal Gómez hizo hincapié en la necesidad de hacerles ver a niños, jóvenes y adultos, que el suicida es el que más pierde, y que atentar contra su vida los priva de disfrutar de muchas experiencias y sucesos.

El funcionario estatal reconoció que entre los detonantes que se han encontrado entre quienes se quitan la vida, está el consumo de drogas, de alcohol, el síndrome postCOVID, entre muchos otros más.

 

 

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior México clasifica a octavos de final del Mundial Sub 17 tras golear a Nueva Zelanda
Siguiente publicación ‘Eddie Morales’ va otra vez por el distrito 74
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;