WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ramsey regresa a corte federal el lunes

También los 3 comisionados además del fiscal del condado

  • 552

 

Eagle Pass, Texas; 17 de noviembre.- El próximo lunes 20 de noviembre, el juez Ramsey English Cantú y los comisionados Rosana Rios, Olga Ramos y Roberto Ruiz, regresarán a la Corte Federal para comparecer ante la juez Alia Moses, en seguimiento a la audiencia en la que se busca emitir una resolución respecto la demanda que enfrentan por la posible violación de los derechos civiles de más de 1600 ciudadanos que firmaron la petición para que sea frenada la solicitud de 7.2 millones de dólares que pretende hacer la administración del condado de Maverick.

La audiencia está programada para las 10:30 de la mañana y a la misma está citado el fiscal Jaime Iracheta, a quien la juez federal incluyó en la demanda por existir algunas situaciones no claras con respecto a su actuar como funcionario del condado.

La demanda interpuesta por la ex juez Enriqueta Díaz se debió a que a pesar de tener legalmente las firmas ciudadanas para que el préstamo se llevará a votación además de que fueron avaladas por la oficina de Elecciones, el juez y los comisionados votaron para que mediante una declaratoria de emergencia, se continuará adelante para lograr esos recursos.

En la primera audiencia que duró casi 7 horas comparecieron el juez English Cantú y el fiscal Iracheta, y en ésta se contempla que intervengan los comisionados, según lo determine la juez Moses.

La magistrada federal es quien habrá de determinar lo procedente y si hay arrestos por hacer, entonces los ejecutará en su momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Previene sheriff ingreso de droga en la correspondencia
Siguiente publicación Hallan cadáver de otro migrante en el río Bravo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;