
Eagle Pass, Texas; 17 de noviembre.- La administración del sheriff Tom Schmerber mantiene activas las indicaciones para que el personal correspondiente revise toda la correspondencia que reciben los reos o que a su vez ellos envíen, para prevenir que ingrese alguna sustancia prohibida y llegue a sus manos.
De acuerdo a lo que declaró Jessica Villarreal, del área de Relaciones Públicas, es una medida de seguridad que implica abrir las cartas, leerlas y revisarlas minuciosamente para saber lo que ahí se escribe o se contiene.
Hay antecedentes de hecho en esta prisión, de que algún prisionero recibió una sustancia prohibida dentro de la carta y por ello es que se determinó imponer esta medida.
Comentó que en otras prisiones alguien intentó ingresar fentanilo en un sobre y afectó al oficial que la abrió y por ello ahora, este tipo de inspecciones se realiza con las manos protegidas.
Cabe señalar que además, la prisión decide si algunas cartas deben ser devueltas, porque el domicilio de donde vienen o hacia donde van dirigidas no es real, tienen dirección de un centro comercial o simplemente el prisionero no quiere recibirlas.
VCF