WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Secretaría de Relaciones Exteriores destaca potencial de mujeres emprendedoras

Se tiene la intención de conectar a las mujeres emprendedoras mexicanas con las de Estados Unidos para formar una cadena de negocios.

  • 623

 

Eagle Pass, Texas: 15 de noviembre.- El titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Gutiérrez Reyes destacó que el potencial de las mujeres mexicanas por emprender sus negocios, lo que ha sido fundamental para que el programa ‘Mexicana Emprende’ ahora convoque a empresarias de todas partes del mundo.

Durante el segundo foro realizado en la ciudad de Eagle Pass, organizado por el Consulado de México, el funcionario diplomático dijo que ahora participan mujeres mexicanas instaladas en Europa, Sudamérica, Centroamérica, Medio Oriente y por supuesto Estados Unidos, lo que representa una notable importancia del programa pues hace 2 años apenas se inició con lo que sería un plan piloto en Arizona y ahora ya han graduado 1100 mujeres mexicanas.

También destacó la participación de este proyecto en países como Francia y Canadá.

La intención de organizar estos foros, dijo es que además de tener una meta de que en cada edición (está en proceso la cuarta), se tengan a un número de 1100 mujeres por graduar, pero claramente al conocer de cada una su propuesta de negocio, los empresarios asistentes al evento, puedan tomar decisiones y seleccionar a quien se pueda inyectar recursos, financiarlo para que se amplíe, difunda y amplíe sus ingresos.

Dijo que hay empresarias que iniciaron negocios de comida, de belleza, guarderías, tiendas de ropa, academias de fotos, de lenguas, diseño de moda, materias primas entre otros muchos.

Gutiérrez Reyes manifestó que también tienen la intención de conectar a las mujeres mexicanas emprendedoras con las de Estados Unidos para que puedan formar una cadena de negocios y con ello reforzar los nexos para que logren un crecimiento en sus proyectos.

Al evento realizado en el Centro Internacional del Comercio de esta ciudad, asistieron alrededor de 100 mujeres, la mayoría con negocios en Piedras Negras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Aprueba cabildo regular dimensiones mínimas de casas de interés social
Siguiente publicación Investiga Pronnif abuso contra niña de 7 años
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;