WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Por temblores, se abre enorme grieta en Islandia; temen una posible erupción volcánica VIDEO

De manera reciente se han viralizado varias imágenes en las que se puede observar una grieta gigante que emite vapor, sin que sea posible predecir si el magma pueda salir de allí

  • 462

 

Por: El Universal 

Islandia se encuentra en estado de emergencia tras una serie de sismos que se han presentado cerca de Gindavík, en el suroeste de esta isla, en el Atlántico Norte. Las autoridades han hecho un llamado a la evacuación preventiva por una posible erupción volcánica.

"En este momento, no es posible determinar con exactitud si el magma podría llegar a la superficie y dónde. Hay indicios de que una cantidad considerable de magma se está desplazando en un área que se extiende desde Sundhnjúkagígar, en el norte, hacia Grindaví", dice el servicio geológico de Islandia.

Según los informes de la entidad, se han presentado más de 2 mil sismos en apenas dos días, casi 600 de ellos esta misma noche, todos ellos con una magnitud leve de 3.0 en la escala de Richter. De manera reciente se han viralizado varias imágenes en las que se puede observar una grieta gigante que emite vapor, sin que sea posible predecir si el magma pueda salir de allí.

Especialistas vigilan de cerca la actividad sísmica en Islandia


Luego de que esta grieta se abriera en la calle, los especialistas en geología y vulcanología se encuentran monitoreando de cerca la actividad sísmica y la posible erupción volcánica.

Los vulcanólogos de la Oficina Meteorológica Islandesa (IMO) advierten de la presencia de signos muy similares a los que se registraron horas antes de la erupción del volcán Fagradalsfjall en 2021, cuando llevaba casi 800 años sin actividad.

"La cantidad de magma involucrada es considerablemente mayor que la observada en intrusiones asociadas con erupciones del volcán Fagradalsfjall".

Publicación anterior Por temblores, se abre enorme grieta en Islandia; temen una posible erupción volcánica VIDEO
Siguiente publicación Líbano denuncia ataque de Israel dirigido ‘directamente’ contra periodistas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;