
Eagle Pass, Texas.- La oficina de Protección Consular de la sede mexicana instalada en Eagle Pass ya registra a la fecha un total de 76 muertes de migrantes que buscaron el “sueño americano” cruzando por esta frontera.
De acuerdo con la información oficial, de esa cifra, 53 ciudadanos han sido identificados como mexicanos y 23 permanecen en calidad de desconocidos.
La oficina, a cargo de la cónsul Vívian Juárez Mondragón, reveló que con base a los resultados forenses, las personas murieron: 55 por deshidratación; 10 por inmersión (ahogadas); 2 en accidente de tren y uno por golpe de cráneo al sufrir una caída.
Además, se tiene registrado un indocumentado muerto por cuestiones de asfixia; uno más que fue asesinado; otro tras sufrir un infarto y 5 perecieron en accidentes automovilísticos.
El informe indica que la región del condado de Maverick ha sido escenario para 42 migrantes, seguido por Dimmit con 21, Kinney con 8, así como Zavala con 3 y Uvalde con 2.
En cada uno de los hallazgos, Protección Consular establece los protocolos necesarios para acordar con los familiares el proceso de repatriación del cadáver hacia su lugar de origen.