WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alumnos del CONALEP en Piedras Negras califican a Concurso Nacional de Ciencia y Tecnología

Kassandra Noemí Pérez Villarreal y José Alfredo Monsiváis Pérez y su docente Jesús Arturo Hernández Soberón fueron reconocidos por obtener el primer lugar en el concurso

  • 659

 

Piedras Negras, Coahuila.- Kassandra Noemí Pérez Villarreal y José Alfredo Monsiváis Pérez, estudiantes del CONALEP plantel Piedras Negras, lograron el primer lugar en la etapa estatal de la Feria Mexicana de Ciencias e Ingeniería, obteniendo su pase a la fase nacional.

Fue gracias al proyecto "Señalización Vial Inteligente, programable para diferentes entornos", por lo que los destacados alumnos se alistan para hacer las adecuaciones y actualizaciones que les permitan hacer un buen papel representando al estado.

El proyecto es un señalamiento que se puede instalar en cualquier vialidad y permite programarse de diferentes maneras, ya sea para límites de velocidad, no pasar, entre otros avisos de tránsito, lo que da una gran versatilidad, afirmó Kassandra.

Para José Alfredo, este es un paso necesario para la modernidad en la circulación vial que los tiempos nuevos reclaman, esperando que esta innovación sea tomada en cuenta para incluirla en la sociedad y crear el impacto que se requiere.

Los estudiantes reconocieron que si bien existen muchos distractores en la etapa de su vida en la que se encuentran, el contar con el apoyo y asesoramiento del maestro Jesús Arturo Hernández Soberón fue determinante para lograr el triunfo.

El docente, que por 17 años ha venido no sólo dando asesoría sino promoviendo la participación de los jóvenes en este tipo de concursos, consideró que para él es un privilegio compartir con ellos su gusto por la ciencia y la tecnología.

El también catedrático de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila admitió que en cada generación de estudiantes se enfrentan retos diferentes, sin embargo el ver que participen y obtengan estos logros, llena de un gran orgullo.

Tanto los estudiantes como el maestro fueron galardonados este lunes durante el Saludo a la Bandera celebrado en el plantel, donde se les entregaron reconocimientos por este triunfo ante sus compañeros y plantilla de docentes.

 

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Preparan amos de la música pesada sus instrumentos para el México Metal Fest
Siguiente publicación Fallece hombre lesionado en explosión de tanque de gas en Múzquiz
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;