WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Preparan amos de la música pesada sus instrumentos para el México Metal Fest

Tomarán géneros como el heavy, death, thrash y black metal la Expo Guadalupe

  • 643

Por Christian García

Saltillo, Coah.-Con potentes golpes de batería y amplios guitarrazos se anuncia la llegada del México Metal Fest en su séptima edición. Un encuentro en el que lo mejor del heavy, el thrash, el death y el black metal tomarán la Expo Guadualpe, en Monterrey, para vivir dos días de música pesada.

A llevarse a cabo este fin de semana, el festival de música presenta algunas bandas que han marcado la escena del género como Blind Guardian y su power metal, o la densidad noruega de Celtic Frost, bandas que cerrarán los escenarios el viernes 10 y el sábado 11, respectivamente.

Pero el encuentro más grande de su tipo en el norte del país también presenta la sangre nueva de la batería y la guitarra como demuestra el debut de dos bandas que han dado mucho de qué hablar desde sus primeros discos. 

Para mayor ejemplo están los noruegos de Kvelertak, agrupación de black ‘n roll que llegará por primera vez a tierras mexicanas con su nuevo disco Endling, y su mezcla particular de Thin Lizzy y black metal nórdico. En el otro espectro se encuentra, a su vez, Blackbraid, agrupación estadounidense que se inspira en el folclor nativo americano y que tuvo el año pasado, con su disco debut, uno de los nombres clave del género.

Para sumarle más intensidad, se suman dos pesos pesados del death y el stoner metal: los franceses Gojira y los estadounidenses Mastodon. Ambas bandas están de gira con su The Mega Monsters Tour, que llegó al país y se presentarán ambos el viernes 10, siendo los estelares de esta fecha.

En cuento a nombres clave del groove y el thrash metal, el México Metal Fest traerá a otras dos agrupaciones que durante los últimos 25 años han hecho temblar los escenarios: Lamb of God y Municipal Waste, estos el sábado 11, que compartirán día con bandas como Deicide, Testament, Emperor y Vader, claves para el death metal europeo.

Así, el cartel que se presentará este fin de semana se complementa con bandas como Abbath, Midnitgh, Azteca, Crypta, All Misery, Exhorder, Borknagar, Gutalax y Aborted, en una primera tanda a la que se suman Thrown Into Exile, Primal Fear, Triptykon, Operus y BMR para el viernes.

En cuanto al sábado el cartel se llenará con Los Males del Mundo, Gatecreeper, I Am Morbid, lrpous, Killswitch Engage y SepticFlesh, para añadirse Haborym, Internal Bleeding, Vomitory, Obscura, Flotsam and Jetsam, Tjuder, Exciter, Impaled Nazarene y Batushka.

Los boletos pueden conseguirse en la página mxmf.com.mx, y más información en sus redes sociales que se encuentran como México Metal Fest, en Facebook, y @mexicometalfest en Instagram.

 

 

 

IZN

Publicación anterior Le arranca la pierna explosión de tanque de gas
Siguiente publicación Alumnos del CONALEP en Piedras Negras califican a Concurso Nacional de Ciencia y Tecnología
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;