Eagle Pass, Texas.- El gobierno de Texas decidió instalar más contenedores metálicos a lo largo del rio Bravo entre los Puentes Internacionales de Eagle Pass y todavía un perímetro que alcanza hasta el cruce del ferrocarril.
Sin embargo, la medida no significa más que contaminación y una estrategia fallida, pues con los que ya estaban instalados, aunado a la cerca de alambre de púas y de paso los cientos de soldados de Texas y otros estados que ahí yacen, miles de indocumentados han logrado cruzar y ser recibidos por las autoridades migratorias con "los brazos abiertos".
Desde esta semana, maquinaria grande estuvo desplegándose por las riberas del río para acomodar las cajas metálicas, quizás esperando con ello frenar la oleada de alrededor de 8 mil migrantes que se dirigen de la frontera sur de México al norte.
Ni contenedores, ni el alambrado, ni los agentes y mucho menos las boyas acuáticas han reducido el paso de indocumentados por el sector de Del Rio, que registra a la semana entre 7 mil y 8 mil arrestos, que incluso puede llegar pronto a los 10 mil, algo que no desean las autoridades locales por las consecuencias que ello generará.
AAG