
Piedras Negras, Coahuila; 1 de noviembre.- La vacuna bi-valente contra el Covid que se está aplicando actualmente puede causar prácticamente las mismas reacciones que las anteriores dosis y que gradualmente van desapareciendo, incluso sin necesidad de tomar algún tipo de medicamento, a menos que la molestia se prolongue, declaró el doctor Ivan Alejandro Moscoso.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria mencionó que entre las molestias que la vacuna anti-coronavirus puede provocar está dolor o inflamación en el lugar de aplicación, sensación de calor en el mismo punto, cansancio, dolor de huesos, sueño y fiebre.
Destacó que estos efectos, que son muy similares a los síntomas de una gripe, por lo general desaparecen en un lapso de 48 a 72 horas como máximo de manera paulatina y sin necesidad de tomar medicamento.
No obstante el doctor Moscoso González aclaró que en caso de que las molestias sean muy fuertes o impidan nuestras actividades diarias si se recomienda tomar una dosis de paracetamol durante el lapso en que persistan los síntomas para aminorarlos y desaparezcan.
HDC