
Piedras Negras, Coahuila; 01 de noviembre del 2023.- El municipio no tiene ningún tipo de impedimento para que InDrive o cualquier otra plataforma de transportación pueda operar en Piedras Negras, sino que simplemente dichas aplicaciones se niegan a cumplir con la reglamentación vigente.
El Síndico de Mayoría, Guillermo Sierra Cano, declaró lo anterior al tiempo que rechazó que exista, como se ha acusado en redes sociales, algún tipo de “cacería de brujas” contra dicha modalidad de transporte entre particulares.
Ello luego de los operativos realizados por la Coordinación de Transporte en días pasados, que derivaron en el aseguramiento de alrededor de 14 unidades operando bajo el auspicio de InDrive, por no cumplir con el reglamento.
El también presidente de la Comisión de Transporte aseguró que la prioridad es garantizar la seguridad y tranquilidad del usuario, no sólo con unidades de reciente modelo sino que cuenten con sus respectivos seguros.
Sierra Cano añadió que dichas acciones habrán de continuar en los próximos días, ya que son violaciones graves a las leyes estatales y municipales de transporte, pero si llegasen a cumplir pueden trabajar sin problema.
AFPR