
Piedras Negras, Coahuila; 25 de octubre del 2023.- Aunque inicialmente el cierre del Puente Uno no había impactado tanto en el turismo médico, el que se impidiera el cruce por más de tres semanas terminó por afectar de manera importante a las clínicas y consultorios médicos en la zona centro de la ciudad.
Y es que cientos de citas fueron canceladas por los pacientes norteamericanos, tanto por el cierre del puente como por el temor generado por ésta situación, aunque a raíz de su reapertura ya se ha ido recuperando el sector, reconoció René Ramírez Villarreal.
El director de Desarrollo Económico y Turismo Municipal aseguró que ya se tienen los números habituales, una afluencia de aproximadamente 500 mil personas por mes en el primer cuadro, lo que beneficia a todo tipo de comercios y servicios de esa zona.
Ramírez Villarreal admitió que es importante garantizar que el Puente Uno permanezca abierto en ésta parte final del año, ya que es una época de importante flujo de vehículos así como de derrama económica, además de la posibilidad de abrirlo 24 horas.
AFPR