
Piedras Negras, Coahuila; 21 de octubre del 2023.- El recrudecimiento en la crisis migratoria que se vivió el último mes en esta frontera, se debió a la irresponsabilidad de autoridades federales en otras partes del país, no solo al no controlar el flujo de indocumentados, sino hasta ser permisivos.
Y es que ello derivó en que cientos de migrantes abordaran, diariamente, el ferrocarril y llegaran a Piedras Negras, inclusive hasta la misma estación del tren, a unos cuantos metros del Río Bravo, reconoció José Hermelo Castillón Martínez.
El secretario del Ayuntamiento consideró que, de acuerdo a las cifras que ha manejado la propia autoridad norteamericana, en lo que va del presente año ya deben ser más de 500 mil los indocumentados que han cruzado por esta localidad.
Estimó que tan sólo a finales de septiembre y principios de octubre, de 30 mil a 40 mil migrantes llegaron a esta frontera, cifra sin precedente que derivó en las restricciones de autoridades estatales y federales de Estados Unidos.
AFPR